viernes, 18 de enero de 2013

EL CIPRÉS EN EL PATIO

De este momento es de lo que trata la verdadera religión. De modo que si te sientes triste, entonces eso es el ciprés en el patio. Míralo .. simplemente mirlo  No hay nada más que hacer.

Hay una historia muy famosa sobre un maestro zen, Chou Chou. Un monje le preguntó: 

«¿Qué es la verdadera religión?». 

Era una noche de luna llena y la luna salía... El maestro permaneció en silencio durante largo rato; no dijo nada. Y de repente cobró vida y dijo: «Mira el ciprés en el patio». Soplaba una apacible brisa que jugaba con el ciprés y la luna acababa de aparecer por encima de la rama. Era hermosa, increíble. Era casi imposible que fuera tan hermosa. 

Pero el monje dijo: «Esa no era mi pregunta. No te pregunto sobre el ciprés en el patio, ni sobre la luna o su belleza. Mi pregunta no tiene nada que ver con esto. Te pregunto qué es la verdadera religión. ¿Has olvidado mi pregunta?». El maestro volvió a permanecer en silencio largo rato. De nuevo cobró vida y dijo: «Mira el ciprés en el patio». La verdadera religión consiste en el aquí y ahora. El hecho de este momento es de lo que trata la verdadera religión. De modo que si te sientes triste, eso es el ciprés en el patio. Míralo... simplemente míralo  No hay otra cosa que hacer. Esa misma mirada te revelará muchos misterios. Te abrirá muchas puertas. Así que mira el ciprés en el patio... sea lo que fuere el ciprés en cualquier momento dado, míralo.

Del libro:
DÍA A DÍA
OSHO
Día 77

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...