domingo, 17 de marzo de 2013

AMOR EXTRAVAGANTE


Solo los tontos saben lo que es el amor; solo ellos, porque el amor es una especie de locura. 

Quizá jamás has alcanzado una cumbre de amor y lo anhelas mucho. Has estado enamorado, pero jamás ha sido extravagante, nunca ha sido fantástico ni desmesurado. 

Ha sido tibio. No era como un fuego que consume. Estabas en él, pero no fuiste destruido por él; lograste arreglarlo. Has sido inteligente en él, no has sido tonto. Solo los tontos saben lo que es el amor; solo ellos, porque el amor es una especie de locura. 

Si eres demasiado inteligente, solo lo puedes permitir hasta cierto punto y luego te detienes. Toda tu mente dice: «Esto ya es excesivo. Ir más allá es peligroso». El amor solo conoce una experiencia satisfactoria, y esta es llegar hasta la misma cumbre, hasta la cima definitiva, incluso una vez. Entonces se produce un gran cambio en la energía. Conocer el amor una vez en su clímax es suficiente; luego no hay necesidad de entrar en él una y otra vez. Simplemente cambia todo tu ser. La sexualidad desaparece, y cuando esto sucede, uno se vuelve sensible. La sexualidad no es muy sensible; es muy cruda, descarnada. No es un estado de ser muy refinado. La energía descarnada sigue ahí. 

Así que se menos inteligente. Olvidate de la inteligencia; ¡se más atolondrado!

Del libro:
DÍA A DÍA
OSHO
DÍA 106

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...