jueves, 21 de marzo de 2013

ATOLONDRADO


Lao Tse dice: «Soy un hombre atolondrado. Cuando todo el mundo tiene claridad, yo no la tengo; cuando todo el mundo parece inteligente, yo soy estúpido».

Lo que Lao Tse quiere dar a entender es que él no calcula sobre su vida... la vive. Vive como cualquier animal, como cualquier árbol o ave. La vive con sencillez, sin conjeturar qué es o adónde conduce. Cualquier parte es buena, incluso ninguna parte. 

Pon la mente a un lado. Será difícil, pero se puede llevar a cabo. Este es uno de los problemas cruciales para la mente moderna: pon a un lado la inteligencia. Necesitas ser un poco más salvaje. Eso te aportará gran inocencia, te preparará para entrar en un gran amor. No tiene que ser con alguien en particular, pero será un amor apasionado... incluso por la vida, por la existencia o por cualquier ser humano. O por la pintura, la poesía, la danza, la música, el drama, cualquier cosa... pero un gran y apasionado amor que se convierte en toda tu vida, en el que estas tan totalmente absorto que nada queda fuera, de modo que tú y tu amor se convierten en uno. Esa será tu transformación. 

El miedo está presente, pero no elijas el miedo-. Los que eligen el temor se destruyen a sí mismos. Deja que el miedo esté ahí; y a pesar de él, entra en el amor.

Del libro:
DÍA A DÍA
OSHO
Día 107

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...