domingo, 31 de marzo de 2013

CAMBIA LO QUE TE RODEA Y SE FELIZ...


Otra falsa creencia: "La felicidad te sobrevendrá cuando logres cambiar la situación en que te encuentras y a las personas que te rodean". Tampoco es cierto. Estás derrochando estúpidamente un montón de energías tratando de cambiar el mundo. Si tu vocación en la vida es la de cambiar el mundo, ¡adelante, cámbialo!; pero no abrigues la ilusión de que así lograrás ser feliz. Lo que te hace feliz o desdichado no es el mundo ni las personas que te rodean, sino los pensamientos que albergas en tu mente. Tan absurdo es buscar la felicidad en el mundo exterior a uno mismo como buscar un nido de águilas en el fondo del mar. Por eso, si lo que buscas es la felicidad, ya puedes dejar de malgastar tus energías tratando de remediar tu calvicie, o de conseguir una figura atractiva, o de cambiar de casa, de trabajo, de comunidad, de forma de vivir o incluso de personalidad.
¿No te das cuenta de que podrías cambiar todo eso, tener la mejor de las apariencias, la más encantadora personalidad, vivir en el lugar más hermoso el mundo... y, a pesar de ello, seguir siendo infeliz? En el fondo, tú sabes que esto es cierto; sin embargo, te empeñas en derrochar esfuerzos y energías tratando de obtener lo que sabes muy bien que no puede hacerte feliz.

Del libro:
UNA LLAMADA AL AMOR
Anthony de Mello

2 comentarios:

  1. Discrepo en cierta medida con el articulo. En la búsqueda de la felicidad hay muchos factores que favorecen, naturalmente no lo son todo. La mejor iniciativa que puede hacer una persona ante un estado de infelicidad, es poner en auge su energia y probar con algo diferente, puede que derroche esa energia ante el cambio que ha llevado a cabo o puede que no.
    Si alguien siente la necesidad de hacer algo tan grande como "cambiar el mundo", ¿porqué no?, puede que la felicidad que sienta despues de tal intento, sea momentánea, pero ha llevado a cabo su idea.

    En mi opinión, la vida es movimiento, ella alimenta nuestra emociones y el activo de éstas en condiciones favorables, construyen y/o mantienen nuestra felicidad. Hay que moverse y no quedarse tirado en el sofá. Si tenemos que utilizar energias porque nos sentimos infelices, ¿porqué pensar que todo va a ser un derroche?. ¿Es este artículo honor del pesimismo?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos y un gusto leerte.

      Gracias por tu aporte, muy interesante. Hemos leído la obra de Anthony de Mello. Lo que nosotros podemos opinar es que no hay nada de pesimismo, en el artículo.

      Es solo un extracto de su obra. La teoría es muy simple, este autor y la mayoría de los grandes maestros espirituales coinciden, la felicidad no proviene de lo exterior. Nada puede llenar al "ego. La alegría solo puede provenir de una estado de conciencia (esto es interno). Pero entendemos tu percepción.

      Tu puedes ver la puesta de sol y asombrarte por el espectáculo, pero esto sucede a diario, y hay miles y miles de personas que ni lo notamos. Hay una hermosura muy profunda en una flor, pero no todo el que las ve puede vivir esa experiencia. Sólo cuando estas conectado con el momento, con tu presencia o conciencia puedes experimentar dicha alegría. De esto habla De Mello, Eckhart Tolle, Osho, Jesus, Buda, etc.

      No quiere decir no que tengas que canalizar tus energías o pasión hacia lo que haces o quieres, sólo que el sentido es muy simple, todo lo que haces estará bañado de tu conciencia plena. Vives el momento presente. Tu alegría (felicidad) brota de ti a lo que haces, a lo que te rodea. El resultado es secundario.

      No quiere decir que no tengas que resolver tu vida diaria, comer, vestir, donde dormir, etc. Eso es la vida practica, la cual la puedes cumplir de diferente manera, con trajes o ropa simple, con comida gourmet o comida "común", puedes tener una mansión o una casa modesta. Nosotros compartimos lo que dice De Mello, creer que la felicidad esta en seguir prototipos, pensar que la casa más grande, la comida más cara, la ropa de marca es la felicidad, como dice De Mello, es un tontería, es un desgaste innecesario de energía.


      Esta es la percepción de conSentido, y vemos la que nos compartes. No es hermosa la vida con esta diferencias en las percepciones.

      Un abrazo y un gusto compartir contigo este espacio.



      Borrar

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...