martes, 21 de enero de 2014

NOCHE OSCURA DEL ALMA


Todos aprendemos cómo ser felices y a seguir riendo y bromeando... así es cómo toda la sociedad avanza en un remolino de alborozo. Pero todo el mundo lleva una noche profunda y oscura en el interior, y ni siquiera se es consciente de ella.

Cuando entres en un estado meditativo, primero entrarás en esta noche oscura del alma. Si logras pasar por ella -y no hay dificultad en atravesarla-, entonces por primera vez seras conscientes de que tu felicidad no era verdadera. La felicidad falsa desaparecerá y llegará la tristeza verdadera, y solo después de la tristeza verdadera es cuando emergerá la felicidad verdadera. Entonces sabrás que la felicidad falsa era incluso peor que la tristeza verdadera, porque al menos en esa tristeza hay realidad. Si estas triste -verdadera y sinceramente triste-, esa tristeza te enriquecerá. 

Te proporciona profundidad, percepción. Te hace consciente de la vida y de las posibilidades infinitas y de los limites de la mente humana, de la pequeñez de la conciencia humana rodeada por doquier por el infinito, la frágil vida rodeada siempre por la muerte. Cuando estas realmente triste cobras conciencia de estas cosas. Cobras conciencia de que la vida no es solo vida... también es muerte. 

Si realmente quieres ser feliz, no sigas fingiendo, jugando al juego de ser feliz. Según llega la infelicidad, no tardarás en ver que se oscurecerá, que se tornará intensa. Pero cuando la noche es oscura, la mañana se halla muy cerca. 

En cuanto dejas de luchar, cuando la aceptas, te brindará un silencio, una profunda vibración. Desde luego que es triste, pero hermoso. Incluso la noche posee su propia belleza, y aquellos que no pueden ver la belleza de la noche se perderán mucho.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 221

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...