sábado, 26 de julio de 2014

QUEDAR LIMPIO INTERIORMENTE


Cómo quitarse el clavo uno mismo y aliviar el dolor del viejo amor.

3. QUEDAR LIMPIO INTERIORMENTE

Un paciente, ocho meses después de haberse separado, me decía: «¡Es increíble! Hace unos meses habría hecho cualquier cosa para estar a su lado nuevamente y ahora ya ni me inmuto. Hay momentos en que la nostalgia llega por oleadas, pero se va rápidamente; ya no duele. Me siento bien estando solo». 

Al comienzo, mi paciente, tratando de olvidar a su ex, empezó a salir con una amiga de su juventud que siempre le había gustado (no sé cuál es la razón, pero en los primeros meses de una separación, los viejos amigos y amigas que fueron potenciales parejas en alguna época, resucitan como zombis). La experiencia fue un desastre, ya que no era capaz de seguirle el ritmo a la mujer, que le pedía atención, sexo y mimos al por mayor.

Cuanto más exigía ella, más se inhibía él. Finalmente no aguantó más y decidió quedarse solo, llorar sus penas y hacer frente a la pérdida con ayuda profesional. Salir de un amor enquistado es como salir de una maldición y encontrarse a sí mismo: «¡Hola, soy yo! ¿Me reconoces?». Después de reencontrarse consigo hay que empezar a reconstruirse.

Extracto del libro: 
Manual Para No Morir de Amor 
Walter Riso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...