jueves, 14 de agosto de 2014

12 ALIMENTOS TEÑIDOS O ALTERADOS

Nos encontramos con este post de la página de Upsocl que nos parecio interesante, ya hicimos la prueba con la cúrcuma y según estos tips todo resulto positivo.

Las comidas que consumimos diariamente ya no son naturales como se suponía. Los procesos que las empresas normalmente aplican a sus productos pueden traer consecuencias peligrosas para los consumidores. Aun así la ambición de ganar más obliga a las compañías a ser discretas y usar más químicos para alterar la calidad de sus productos. Mientras unos colores y alteraciones de la comida son menos dañinos que otros, muchos aparecen como amenazas tóxicas en la cadena de alimentos. La comida que compras con colores no naturales puede ser alterada.

El Centro Nacional para la Protección y Defensa de la Comida (Universidad de Minnesota) y el Panel de Expertos en Ingredientes Intencionales de Alteración para Comida de USP consideran que añadir en secreto ingredientes a productos naturales para obtener más ganancias sin que el consumidor lo sepa es un fraude y corrupción. En esta tabla definimos la clasificación de la comida y listamos comunes adiciones a esta con una posible solución.

QUESO CHEDDAR

Naturalmente no hay leche naranja. Ahora, el queso cheddar adquirió su clásico color naranja del anato desde 1800. Aun así el anato sintético procesado, el cual no está claramente determinado como “color artificial” puede crear una posible alergia y pone en peligro la seguridad del consumidor. Anato también se le agrega a la mantequilla, ghee y la margarina.

Solución: Quédate con el queso blanco. Todos los quesos deberían ser blancos o por lo menos casi blancos.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es una de las comidas más alteradas en el mundo. Con menos medidas de protección para detectar fraude en este producto muchas compañías que marcan su aceite como “extra virgen” lo mezclan con avellana, coya o aceite de semilla de girasol mucho más baratos, como también marcándolo con el país de origen que no es sin correr ningún riesgo.

Solución: Evada los sabores como cocinado, grasoso, jugoso, metálico y cartón. Asegúrate de que el aceite esté arcado con “extra virgen”, ya que otras categorías – aceite “pura” o “light”, “aceite de oliva” y “aceite de pulpa de oliva” – han tenido procesos químicos. Si compras una botella de aceite de oliva virgen por menos de $10-$15 por botella, hay una gran posibilidad de que esté alterado. El aceite extra virgen realmente viene exclusivamente del prime proceso de la pasta de oliva. El mejor aceite de oliva sin duda es Ice-Pressed, una verdadera comida pura.

CÚRCUMA

Metanil amarillo y Kesari Dal normalmente son añadidos en lugar de la cúrcuma. Son altamente cancerígenos y pueden causar alteraciones estomacales. Otros polvos cromados se han encontrado en cúrcuma alterada. Hasta el polvo de cúrcuma crudo vendido pre-empacado o al por mayor se ha encontrado alterado con estos sustitutos.

Solución: Disuelve media cuchara llena de polvo en 20 ml de agua tibia. Agrega unas gotas de zumo de limón o algún acido común que tengas en casa. Si el agua se vuelve rosada, violeta o morada, muestra la presencia de Metanil Amarillo.

PIMIENTA NEGRA

Algunos fabricantes usan semillas de papaya para agregarle peso a la pimienta. Una pequeña cantidad de semillas de papaya pueden causar serios problemas en el hígado y el estómago.

Solución: Ponga a flotar una muestra en alcohol. Los granos de pimienta negra madura se van a hundir mientras que las semillas de papaya van a flotar.

WASABI

La mayoría de wasabi que se sirve en los restaurantes de sushi no es real. Normalmente es hecho de polvo de rábano combinado con colorantes verdes y mostaza seca. El wasabi real es uno de los vegetales más raros y más difíciles de crecer, por lo que crearon el wasabi falso.

Solución: La primera clave es el color que es normalmente un poco más pálido que el falso. Huele bien, el rizoma real te atacará el olfato con una sola olida, haciendo que los ojos lloren inmediatamente. El sabor también lo hace el rizoma real – lo que sirven en sushi tiene un poco más de ‘picante’ pero el real tiene mucho mas sabor.

JENGIBRE

La mayoría del jengibre procesado (rosado o amarillo) es usado con Aspartame que es un endulzante artificial. El sorbato de potasio se usa como un conservante. Los dos son tóxicos. El jengibre rosado es teñido con colorantes rojos.

Solución: Algunos chefs de sushi pelan su propio jengibre y lo adoban ellos mismos, pero tendrías que preguntar para poder saber.

ACIDO CARMÍNICO

Otro método para introducir el rojo y el rosado en las comidas es el extracto de cochinilla. Este colorante es hecho de partes de insectos aplastadas. Algunas veces aparece como ácido carmínico o carmín. El insecto de cochinilla es nativo de México y Sudamérica.

Solución: Si esto realmente te parece desagradable, lee la lista de ingrediente y ojalá este el ácido carmínico o carmín en lugar de “colorantes” que podrían ser cualquier cosa.

CHILES VERDES, ARVEJAS, OTROS VEGETALES VERDES

Algunos productos congelados de estos todavía contienen Verde Malaquita para acentuar el brillo, el vivo color verde de los vegetales. Los científicos han encontrado que la exposición al Verde Malaquita puede incrementar el riesgo de cáncer, causar mutaciones genéticas, y hacer daño al sistema reproductivo.

Solución: Toma una pequeña porción de la muestra y ponla sobre un papel de cocina humedecido. Rastros de color en el papel de cocina muestran la presencia de Verde Malaquita.

CARNE ROJA CLARA

Más del 70% de toda la carne y el pollo está siendo tratada con monóxido de carbono venenoso. Aunque un poco de colorante puede hacer que la carne seriamente descompuesta parezca fresca por semanas. La industria de carne sigue permitiendo la inyección de este gas tóxico en mucha de la carne.

Solución: No compres tu carne en tiendas convencionales. Hormonas, antibióticos, vacunas y otros químicos inyectados en la ganadería ayudan a empeorar los problemas de salud. Si debes comer carne roja, asegúrate de que sea orgánica, que venga de animales alimentados con pasto.

CHILE EN POLVO

Algunos polvos sueltos y gruesos son alterados con polvo rojo de ladrillo o aserrín.

Solución: Compra solo marcas orgánicas de chile en polvo que son un normalmente más caras y crecidos sin químicos tóxicos.

MIEL DORADA

La mayoría de la miel dorada procesada no es miel y si quiere algún beneficio para tu salud, te debes quedar con los productos reales. Pero alguna miel dorada es alterada con almíbar de maíz, arroz, azúcar y hasta agua.

Solución: Un algodón hundido en miel pura se quema cuando se prende con un fósforo. La miel natural podría prender el fósforo fácilmente y la llama quema la miel. La miel falsa no se prende por la humedad que contiene.

CAFÉ INSTANTÁNEO

Las semillas de tamarindo y el polvo de achicoria son adulterantes muy populares en el mundo y usados para agregar peso y color al café instantáneo. Esto puede causar diarrea, desordenes estomacales, mareos y dolores severos en las articulaciones.

Solución: Espolvoree café en la superficie de un vaso con agua. El café va a flotar mientras la achicoria se hunde en unos segundos. También, el polvo de achicoria que cae va a dejar rastros de color debido a las grandes cantidades de caramelo que contiene.

Créditos totales de la página:
http://www.upsocl.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...