lunes, 11 de agosto de 2014

DESASOSIEGO


La naturaleza crea al ser humano para casi ocho horas de duro trabajo. Poco a poco, a medida que la civilización y la tecnología han avanzado, se han ocupado de gran parte del trabajo humano, ya no tenemos nada que requiera un trabajo duro, y eso se ha convertido en un problema.

En el pasado, la gente sufría porque no tenía suficiente energía para seguir adelante. Ahora sufrimos porque tenemos más energía que la que podemos utilizar. Eso puede transformarse en desasosiego, en neurosis, en locura. Si hay, energía y no se usa de forma correcta, se vuelve amarga. Creamos energía cada día y cada día debemos usarla. No se puede acumular; no puedes ser tacaño con ella. 

En el pasado, el hombre realizaba trabajos duros siendo cazador y agricultor. Poco a poco ese trabajo ha desaparecido, y las sociedades son más ricas y poseen más y más energía; el desasosiego debe aparecer. De ahí que los norteamericanos sean las personas más inquietas del mundo, y en parte ello se debe a que conforman la sociedad más rica del mundo Deberíamos desterrar la idea de utilidad, porque es del pasado. Cuando había menos energía y más trabajo, la utilidad tenía un sentido, era un valor. Ahora ya no lo es. 

Así que encuentra un modo de emplear la energía juega, corre, ejercitate y deleitate con ella. Emplea la energía y entonces te sentirás muy sereno. Esa serenidad será totalmente diferente de una quietud forzada. Puedes forzar, puedes tener energía v reprimirla, pero estas sentado sobre un volcán y en su interior hay un temblor constante. Cuanta más energía uses, más energía nueva tendrás a tu disposición.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 247

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...