jueves, 25 de diciembre de 2014

SI NO TE ADMIRAN, NO TE AMAN


La indiferencia es un monstruo de mil cabezas, y una de ellas es la falta de admiración.

Puede haber admiración sin amor, pero lo contrario es imposible. ¿Cómo amar a alguien que no te deslumbra en algún sentido? Amar también es maravillarse y sorprenderse positivamente por lo que el otro hace o piensa, aunque sea de vez en cuando. Admirar a tu pareja es sentirte orgulloso de estar con ella, es fascinación por alguna característica y/o atributo que destacas y te atrapa. Quizá no lo veas más que tu, pero es suficiente para que el entusiasmo te mantenga en vilo. ¿Qué se admira?

Cualquier cosa, lo que te plazca y lo que se le antoje al corazón: belleza, inteligencia, capacidad de trabajo, tenacidad, honradez, su manera de hacer el amor, o todas las anteriores: lo que quieras y como lo quieras. No es obediencia ciega o culto a la personalidad, sino entusiasmo.

Si no sientes esporádicamente cierto embeleso, si nada te deslumbra ni te cautiva de tu pareja, la relación no va bien. En cierta ocasión le pregunté a un hombre qué admiraba de su mujer y después de pensar un rato, me respondió: «Admirar... No sé, supongo que debe de haber algo que admire en ella, si no, no estaría enamorado».

¡Exacto!: si no te admiran, no te aman.

Cómo hacerle frente a la indiferencia de la pareja y no dejarte aplastar por el sufrimiento. (Lo veremos en los siguientes posts)

Extracto del libro: 
Manual Para No Morir de Amor 
Walter Riso
Fotografía de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...