jueves, 16 de abril de 2015

FLORES + VIDEO (Sexualidad Plena)


Seguimos con el libro de Jorge Bucay y hacemos un espacio para comentar lo siguiente.

Tal vez algunas personas tenemos la barrera mental sobre el tema de sexualidad, si es así sugerimos pasarse este post. En el libro de "El Camino del Encuentro" Jorge Bucay aborda este tema, pues queramos o no fue, es y seguirá siendo parte de nuestra vida. Las palabras que emplea Jorge dependiendo del país que lo lea pueden se fuertes, pero creemos que no son más que letras que forman palabras, lo interesante esta en el fondo.

Saludos y veamos el acróstico de Jorge Bucay sobre la sexualidad plena.


La sexualidad es tan importante en la vida que valdrá la pena empezar a pensarla como un desafío. El desafío de la sexualidad plena.

¿Que significa una sexualidad plena?.

La relación sexual plena debería incluir por partes iguales ternura y erotismo. 

A mi me gusta decir simbólicamente que habría que llegar a la cama con un ramo de flores y un video pornográfico. Esa sería la suma.

Flores + Video

Y como otras veces hago, permitime usar estas letras como iniciales de la conducta sexual que te deseo.

LA F VAMOS A USARLA PARA HABLAR DE LAS FANTASIAS

Quizás no en vano esté la F al principio del planteo. Porque de una manera o de otra todo empieza con la fantasía. Pero al seguir en el tiempo estas fantasías se multiplican y generan lo que yo creo una de las distorsiones mas graves de la sexualidad de la pareja. Por alguna razón estamos condicionados a no compartir nuestras fantasías, ni siquiera aquellas que incluyen a nuestra pareja. Y este es un grave error. Nada mejor que un cuarto lleno de “ratones” para crear un clima de encuentro sexual. Uno de los ejercicios favoritos que receto a las parejas con problemas es sentarlos en un café mas o menos oscuro y susurrarse al oído las fantasías de cada uno. El resultado es siempre el mismo. La pareja viene sorprendida de las coincidencias y reprochándose no haberse animado antes a compartir. Contarte mis fantasías es un acto de entrega y una fuente de placer para el compañero que no hay que escatimar.

En una de mis charlas, una mujer me preguntó si era patológico incorporar la fantasía de un tercero cuando se acaban las ideas. En todo caso, es patológico si uno de los dos no quiere. Pero aclaro, la fantasía de un tercero no tiene por que llegar “porque se nos acabaron las ideas”, el tercero o la tercera, los cuartos y los quintos son solamente una fantasía mas. Y tanto es así que la verdad, la mayor parte de las veces, ni siquiera hace falta traer verdaderamente a un tercero. Porque las fantasías no necesitan actuarse para disfrutarlas, las fantasías sexuales se disfrutan con sólo compartirlas con el otro. Muchísimas parejas fantasean con escenas que jamás actuarían y se excitan y lo disfrutan. No es una propuesta, forma parte del juego.

LA L DE LUGARES

Si uno quiere tener un vínculo creativo, hace falta ser capaz de cambiar lugares. Hay que animarse a buscar nuevos lugares. ¡Nuestros dormitorios son tan deserotizantes!. Están diseñados para ver televisión, para comer, para jugar con los chicos, pera escuchar la radio, para leer... para cualquier cosa menos para coger. Va a llegar un momento en que se volverá insoportable.

Hay que ir a los nuevos hoteles alojamiento y aprender como se hace un lugar para coger y armarse el dormitorio así. Valdría la pena. Las visitas se van a horrorizar un poco, pero uno va a pasar unas noches maravillosas. Y si no quieren hacer esto, bueno, empiecen a coger en otro lado, cojan en el living, cojan en el ascensor, en cualquier lado. No se puede coger siempre en el mismo lugar. Agrego, si no cambian de lugar, de hora o de posición van a terminar cambiando de partenaire. Créanme.

LA O ES PARA RECORDARTE QUE TE OCUPES DE VOS

Todos pensamos en la cosa de a dos, en el placer de dar placer. Y estoy de acuerdo. Sin embargo, la gente que sabe dice que esto ha cambiado.

Hubo un tiempo en que la mujer estaba en función de darle placer al hombre, luego el hombre creyó que su función sexual era darle placer a la mujer. Hoy sabemos que la función sexual de cada uno en la cama es exactamente la misma: disfrutar uno. Y que estamos allí, primero, para conectarnos con nuestro propio placer, y segundo, para dar placer al otro, cuando eso me de placer. Estoy allí, primero, para ocuparme de mi mismo, para hacer las cosas que a mi me dan placer aunque algo me resulte desagradable, porque esto sería no ocuparme de mi mismo.

LA R DE ROMANTICISMO

Aquí reside el punto concreto de la ternura. No dejar que la lujuria me distraiga de animarme a ser romántico, y a la vez, no dejar que el romanticismo me distraiga de la exploración. Ser romántico en la cama es no olvidarse que el amor quizás ronde la alcoba mientras disfrutamos del sexo. Y si es así, que mejor que poner un gesto, en una palabra, en un cuidado, lo que siento.

SIGUE LA E DE EXPLORACION

Exploración es creatividad. Por ejemplo, ¿cuántas veces se puede coger con la esposa de uno los sábados a las cinco y media, en el mismo lugar, en la misma cama, con la misma luz y en la misma situación?. No sólo cambiar de lugar, quizás cambiar de ideas, entornos, situaciones, marcos, formas, posiciones, horas.

El explorador occidental de la India. Entra en un templo tántrico y ve en las paredes escrito por todos lados el número 85. Un montón de monjes recorren el lugar cantando una canción que dice: “85.... 85.... 85....” El explorador pregunta:

- ¿De que se trata?
El que parece mas anciano de los monjes le dice:
- 85 son las posiciones para hacer el amor descriptas en el Kama Sutra.
El explorador exclama sorprendido:
-¡¿85?!. Pensar que yo conozco solo una: el hombre arriba y la mujer abajo.
Los monjes lo miran sorprendidos y siguen recorriendo el templo al grito de :
- ¡86.... 86.... 86....!

Habrá que animarse a buscar nuevas maneras. Si yo vengo cogiendo con mi mujer los sábados a las cinco de la tarde, yo arriba y ella abajo, si no soy capaz de cambiar de hora y no soy capaz de cambiar de pose, de cama y de día, voy a terminar cambiando de mujer.

Escribile a tu pareja que cosa te gustaría hacerle la próxima vez e imaginate que quisiera hacerte ella. Pedile que te escriba una nota similar.

Si descubren que había cosas que no sabían, vean que cosas pueden comprometerse a hacer por el otro disfrutándolo ustedes también.

LA S DE FLORES ES LA DE LOS SENTIDOS

Y este es un punto substancial: no limitarme a la percepción de un solo sentido. No penar que la sexualidad se reduce al contacto genital, y mucho menos al contacto de piel a piel. En la vida sexual hay que usar los cinco sentidos: hay que poder oler, hay que poder gustar, hay que poder oír, hay que poder ver y hay que poder tocar. Hay que animarse a coger, con todos los sentidos en función de coger. Porque cuando se coge, lo que pasa es lo mas importante que podría pasar.

LA V ES DE VIDEO PARA RECORDAR VACIARSE DEL AFUERA

Cuando uno llega a la cama (o a la terraza, o a la cocina) el abc del comienzo es dejar afuera lo de afuera, no se puede coger pensando en lo que pasó en el trabajo, en lo cara que está la cebolla, en la discusión que tuve con la mucama o en la pelea con el señor de enfrente. Y si a priori sé que no voy a poder vaciarme del afuera, entonces, bueno sería no tener sexo ese día.

AL LLEGAR A LA I TE INVITO A VOLVERTE IRRACIONAL

Tengo que ser tan intuitivo y tan vivencial como para animarme de verdad a ser imaginativamente irracional.

Esto quiere decir: ser capaz de llevar mis fantasías a puntos irracionales de mi imaginación, no ser tan atado, animarme a ser un poco loco en esto de imaginar cosas junto con vos.

Cuentan que Dios le dijo un día a Adán
- Adán, tengo una buena y una mala noticia para darte.
- ¿Cuál es la buena?
- La buena es que voy a regalarte dos nuevos órganos para incluir en tu cuerpo.
- Muchas gracias, ¿de que se trata?
- El primero es un cerebro pensante, que pondré en tu cabeza. Te servirá para razonar, para calcular y para resolver cualquier problema que tengas.
- ¡Uy, que bien!. ¿Y el segundo?.
- El segundo es un pene, que colgaré entre tus piernas. Ese te permitirá momentos de placer exquisitos y encuentros espectaculares con Eva.
- Muchas gracias, mi Señor, realmente creo que voy a hacer un buen uso de estos dos regalos. ¿Cuál es la mala noticia?
- La mala noticia es que no vas a poder usar los dos al mismo tiempo

LA D DE DIVERSION

Este concepto es para mi fundamental. ¡El sexo tiene que ser divertido!. ¡No puede ser un rito serio y formal!.

Si el rito es una cosa seria, algo no está funcionando bien. El sexo está para que disfrutemos, pero también para que la pasemos bien, para divertirnos. En dos sentidos: el humor, el estado de ánimo, y en cuando a que sea diverso, diferente cada vez.

LA PENULTIMA LETRA, LA E ES PARA RECORDARTE QUE EXPRESES TU SENTIR.

Expresarme es además gemir, gritar, gruñir, llorar, reír, tentarme, hablar. Expresarme significa no frenar la historia. Si hoy no podemos coger porque los chicos están despiertos y sólo podríamos coger en silencio, entonces... cojamos otro día. Si no va a haber lugar para expresar mis emociones, vayamos a coger a otro lado, salvo que esto sea parte de un juego.

LA ÚLTIMA REFIERE EL PUNTO MAS IMPORTANTE: OLVÍDENSE DEL ORGASMO.

Si yo puedo compartir mis fantasías, puedo ir cambiando de lugares, puedo ocuparme de mi, puedo obtener espacio para el romanticismo, explorar, ser creativo, usar todos los sentidos, vaciarme del afuera, ser irracionalmente imaginativo, divertirme y animarme a expresar mis sentimientos, me queda un solo desafío: olvidarme del orgasmo.

Si quieren disfrutar de su sexualidad, olvídense del orgasmo.

Dejen que pase cuando pase, pero olvídense mientras estén allí. El orgasmo está muy lejos de ser lo mas importante e imprescindible. Precisamente porque consiste en el descontrol, hay que dejar que el orgasmo sea y no focalizarse en que pase.

F FANTASÍAS PARA COMPARTIR

L LUGARES PARA CAMBIAR

O OCUPARSE DE UNO

R ROMANTICISMO PRESENTE

E EXPLORAR EL ENCUENTRO

S SENTIDOS PARA INCLUIR

+

V VACIARSE DEL AFUERA

I IRRACIONALIDAD SUPREMA

D DIVERSIÓN IMPRESCINDIBLE

E EXPRESIÓN DEL SENTIR

O OLVIDARSE DEL ORGASMO

Extracto del libro:
El Camino del Encuentro
Jorge Bucay
Fotografía  tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...