domingo, 21 de junio de 2015

MOMENTOS PROPICIOS


Cuando te sientes feliz, cariñoso, como si flotaras... esos son los momentos propicios en que la puerta se encuentra muy cerca. Una simple llamada será suficiente. 

Casi siempre que las personas se sienten desdichadas, ansiosas, tensas, nerviosas, prueban la meditación... pero entonces cuesta entrar. 

Cuando te sientas dolido, enfadado, triste, entonces piensas en la meditación, pero eso es como ir contra la corriente y será muy difícil. Cuando te sientes feliz, cariñoso, como si flotaras... esos son los momentos propicios en que la puerta se encuentra muy cerca. Una simple llamada será suficiente. 

De pronto una mañana te sientes bien, sin ningún motivo en particular. Algo debió haber sucedido en lo más profundo del inconsciente. Algo debió suceder entre tú y el cosmos, una armonía; tal vez por la noche, en pleno sueño. Por la mañana tes sientes bien; no pierdas tiempo. Unos simples minutos de meditación representarán más que días enteros de meditación cuando te sientes desdichado. 

O de pronto, por la noche, tumbados en la cama, te sientes como en casa... en un entorno acogedor y en el calor de la cama. Siéntate solo cinco minutos; no desperdicies ese momento. Hay una cierta armonía... úsala, se como un surfista sobre una ola que te llevará lejos, más de lo que podrías ir solo. Así que aprende a utilizar esos momentos de felicidad.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 289
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...