jueves, 9 de julio de 2015

SORPRESA


Todo lo que es hermoso y verdadero, siempre llega como una sorpresa. Así que retiene la capacidad de poder sorprenderte. Esa capacidad es una de las grandes bendiciones de la vida.

En cuanto pierdes esa capacidad, estas muerto. Si las cosas te pueden sorprender, aún siegues vivo. Y cuanto más te sorprenden, más vivo estas. Es la vivacidad de un niño al que sorprenden las cosas más triviales. Ni siquiera podemos creer por qué se sorprende... un árbol corriente, un pájaro, un perro, un gato, un guijarro en la playa. Está más sorprendido de lo que lo estarías tú si te encontraras con un gran diamante... ni siquiera entonces te sorprenderías. Pero como él se sorprende y posee la capacidad de hacerlo, cada guijarro se convierte en un diamante. Si no te sorprendes, incluso un diamante puede convertirse en un guijarro ordinario. 

La vida tiene tanto sentido como la capacidad de sorprenderte y de maravillarte que poseas. Así que mantente siempre abierto. Y no dejes de recordarte una y otra vez que la vida es infinita. Es siempre un proceso en marcha; jamás llega a un fin. Es un viaje interminable y eterno y cada momento es nuevo, original. Cuando digo que cada momento es original, me refiero a que cada momento te devuelve a tus orígenes, te transforma otra vez en niño.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 292
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...