lunes, 24 de agosto de 2015

RITMO CORPORAL


Es muy importante comprender el ritmo corporal. Y no se puede cambiar. Se establece en cuanto naces. 

Vigila tu ritmo. Si tienes ganas de irte pronto a la cama, hazlo y levántate temprano por la mañana. Cuando hayas entendido qué tiempo es el que te va bien, será mejor que mantengas una regularidad. Si a veces no te es posible ser regular, no pasa nada, pero no conviertas la irregularidad en una rutina. 

Se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el ritmo corporal, y parece que no existe la posibilidad de cambiarlo. Es algo que está en las mismas células; las células están programadas. 

Hay pájaros que se quedan dormidos cuando se pone el sol. Se los trasladó a cámaras artificiales y se los quiso engañar. Cuando en el exterior era de noche, en la cámara había luz, y cuando fuera era de día, reinaba la noche en la cámara. Se los mantuvo allí durante meses. Se convirtieron en aves neuróticas -empezaron a suicidarse o a matarse entre sí-, pero no se les pudo alterar el ritmo corporal. 

Se dormían durante el día en la cámara y despertaban cuando allí imperaba la noche. Y, desde luego, resultó muy extraño para sus cuerpos estar despiertos por la noche... comenzaron a sentir algo extraño y eso empezó a repercutir en sus sistemas.

Así que simplemente sigue tu ritmo corporal.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 298
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...