sábado, 12 de septiembre de 2015

¿ESTÁS LISTO PARA LO QUE SE AVECINA?


Cada cosa en su tiempo. Argumentos para poner la edad en su sitio.

5. ¿ESTÁS LISTO PARA LO QUE SE AVECINA?

Tal como hemos visto, una diferencia de edad marcada entre los miembros de la pareja genera algunas particularidades, y es bueno tenerlas presentes y estar preparado para que los imponderables no te cojan por sorpresa. Por citar algunos:
  • Las altas probabilidades de quedarse viudo a una edad no muy avanzada. Si tu media naranja te lleva veinte años o más, y eres mujer (ellas viven de promedio más que ellos), la posibilidad de que enviudes es mucho más alta que la de tu pareja.
  • Cuidar al otro más de lo que te cuiden a ti. No es por desamor ni egoísmo, pero es probable que el soporte emocional y físico quede en manos de la persona más joven de la pareja, lo que entraña una capacidad de entrega especial y una gran responsabilidad.

No hablo tanto de cuidar un anciano o una anciana enferma, lo cual no debe descartarse como posibilidad, sino de seguir allí, con el mismo amor, aunque no haya reciprocidad en algunas cuestiones.

  • La sanción social y/o moral de la gente, amigos y familiares. «Tanto va el cántaro a la fuente hasta que al final se rompe», dice el refrán, y algunos ceden a las imposiciones de la normatividad vigente a costa del amor.
  • Desajuste en las actividades, metas o aficiones. Quizá ella, que es mayor, quiera descansar y él, más joven, sienta que apenas está empezando la juerga. La playa por la mañana o por la tarde, salir a almorzar más que a cenar. La contienda generacional puede acabar con el amor.
  • Celos e inseguridad a medida que avanzan los años. Esto se ve tanto en hombres como en mujeres mayores. Los unos o los otros pueden llegar a sentir que la «competencia» aumenta y deben mantenerse jóvenes a cualquier precio. Ahí es donde entran los cirujanos plásticos y los psiquiatras.
Ten en cuenta que si en cualquier relación de pareja hay que prepararse económica, psicológica y emocionalmente para hacerla funcionar, con más razón debe hacerse en aquellas donde la diferencia de edad es significativa.

Extracto del libro: 
Manual Para No Morir de Amor 
Walter Riso
Fotografía de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...