viernes, 18 de septiembre de 2015

HISTORIA


La historia es tan fea. El hombre no ha llegado al nivel en que debería comenzar la historia. Todo ha sido una pesadilla. 

La humanidad aún no tiene nada que escribir sobre sí misma... solo unos pocos casos; en alguna parte un Buda, un Jesucristo... como estrellas distantes. 

La humanidad ha vivido con violencia, guerras y locura, de modo que en cierto sentido sería bueno que olvidaras el pasado. Es demasiado pesado y no ayuda. De hecho, corrompe la mente. Mirar hacia el pasado da la impresión de que el hombre no puede crecer. Hace que las cosas parezcan perdidas. 

Aún no merece la pena escribir o leer sobre historia. Y pensar en ella no es bueno. Solo se ocupa del pasado. De los muertos. De aquello que ya no es. Nuestra ocupación debería ser con lo que existe ahora, en este mismo momento. 

Y no olvides únicamente la historia, sino también tu biografía, e inicia los días cada mañana como si fueran completamente nuevos, como si nunca antes hubieras existido. De eso se trata la meditación: empezar cada momento como algo nuevo, fresco como el rocío, sin saber nada del pasado. Cuando no sabes nada del pasado y no portas nada de él, no proyectas ningún futuro. No tienes nada que proyectar. Cuando el pasado desaparece, lo mismo le sucede al futuro. Están unidos. Entonces solo queda el presente puro. Y eso es eternidad pura.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 303
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...