miércoles, 23 de marzo de 2016

TOTALIDAD


Aquello que forma parte de lo total es hermoso. Lo parcial es feo, lo total es hermoso. Así que aquello que seas, se total en ello, y el simple hecho de ser total transformará la misma cualidad que lo compone.

Esta es la alquimia de la transformación interior. Acepta el momento y muevete con él. Si te mueves de verdad, no habrá resaca. Si entras de verdad en la ira, acabas con ella, porque cuando entras totalmente queda eliminada. Y entonces estas fuera de ella, completamente fuera, sin haber sido corrompido.

Observa a un niño aún no corrompido por la sociedad. Cuando está enfadado, lo está de verdad; explota. Es un niño pequeño, pero se vuelve poderoso... como si fuera a destruir todo el mundo. Se pone rojo, rojo, como si estuviera encendido. Observa lo hermoso que es... tan vivo. Y al siguiente instante se pone a jugar y a reír... la ira ha desaparecido. Ni siquiera puedes creer que un momento antes estuviera enfadado. Ni siquiera puedes sospecharlo. ¿Estaba enfadado,' Con lo cariñoso que es, tan parecido a una flor... ¡y un momento antes estaba en llamas!

Así es como hay que vivir la vida. Eres, tan totalmente, que ningún momento te deja nunca resaca. Siempre estas fresco y joven y el pasado no representa ninguna carga.

Es lo que llamo una vida espiritual. Una vida espiritual no es una vida de disciplina. Sino una vida de espontaneidad. Desde luego, la espontaneidad tiene su propia disciplina interior, pero llamarla disciplina no es bueno.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 334
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...