lunes, 18 de abril de 2016

DROGAS


Es mejor no emplear drogas, porque a veces pueden proporcionarte cierta experiencia, y ahí radica el problema. Era cuanto adquirir la experiencia de esta manera, se vuelve muy complicado alcanzarlas de manera natural... sin drogas. Y lo básico en ti no es tener una experiencia; sí lo es crecer a través de ella.

Puedes tener una experiencia a través de una droga, pero así no creces. La experiencia te llega; no vas tú a ella. Es como si hubieras visto el Himalaya en una visión... hermoso como pocas cosas, pero no va muy lejos. Tú no cambias. Poco a poco, si la visión se convierte en tu realidad, pierdes algo porque te creará una adicción.

No, resulta mejor ir al Himalaya. Es duro; representa un largo viaje. Las drogas lo abrevian demasiado. Son casi violentas; fuerzan algo prematuro. Es mejor emprender el camino más largo porque solo se crece a través del esfuerzo. En ti surge una integración... te cristalizas. Eso es lo real... la experiencia es irrelevante. Lo real es el crecimiento. Recuerda siempre que todo mi énfasis va dirigido al crecimiento, no a las experiencias. La mente siempre pide más y nuevas experiencias; está embobada con ellas... pero nosotros debemos ir más allá de la mente.

De modo que la verdadera dimensión espiritual no es la dimensión de la experiencia. De hecho, no hay nada que experimentar. Solo tú... ni siquiera tú, solo pura conciencia sin límite, sin objetivo... pura subjetividad, solo ser. No es que experimentes cosas hermosas. Tú eres hermoso, pero no experimentas cosas hermosas. Eres tremendamente hermoso, pero nada sucede. Alrededor de ti solo hay, un tremendo vacío.

La espiritualidad no tiene nada que ver con las experiencias; por eso las drogas jamás pueden ser espirituales.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 340
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...