jueves, 21 de abril de 2016

EXPERIENCIA ESPIRITUAL


Al final uno ha de recordar que debe desprenderse de todo para permanecer en su pureza total. Hasta una experiencia espiritual corrompe; es un trastorno.

Algo sucede y surge una dualidad. Cuando sucede algo que te gusta, surge el deseo de tenerlo más. Cuando sucede algo que te hace sentir hermoso, surge el temor de poder perderlo, de manera que así entra toda la corrupción, por la codicia, por el miedo. Con la experiencia, regresa todo lo de la mente... y otra vez estas atrapado.

Todo mi esfuerzo aquí es para llevarte más allá de la experiencia, porque solo entonces estas más allá de la mente, y hay, silencio. Cuando no hay experiencia, hay silencio. Cuando no hay dicha, entonces hay dicha... porque esta no es una experiencia; no sientes que eres dichoso. Si lo sientes, solo es felicidad. Desaparecerá, se marchitará, y quedarás en una absoluta oscuridad.

Si entiendes la cuestión, entonces ninguna técnica es espiritual, porque todas las técnicas te brindarán experiencias. Y un día tu objetivo debería ser desprenderte de todo. Estas solo en tu casa, sin muebles, sin experiencias, y entonces experimentas lo definitivo. Pero no se trata de una «experiencia», es simplemente una manera de decirlo.

Extracto del libro:
DÍA A DÍA
Osho
Día 341
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...