martes, 20 de diciembre de 2016

CONCIENCIA DEL TIEMPO


Materialismo 
Dios 
Ciencia 
Ateísmo

El hombre moderno está más lejos de Dios, no porque sea más materialista. No, el hombre siempre fue materialista; tiene que ser­lo, pues el hombre es, en un noventa por cien­to, corporal. El hombre siempre fue materialista; esto no es nada nuevo. ¿Se deberá a una excesi­va educación y práctica científica? No. La ciencia no se opone a Dios. Tal vez no esté hecha para Dios, pero no está para nada en contra de él. Simplemente, afirma que Dios no es un tema de su incumbencia. Es así; existen en planos dife­rentes. La ciencia no puede ni aceptar ni recha­zar a Dios, porque no están en la misma dimen­sión; las dimensiones difieren. Entonces, no es la ciencia la que hizo ateo al hombre.

Entonces, ¿qué es lo que está volviendo atea a la gente, alejándola cada vez más de Dios? No, ni siquiera el comunismo. El comunismo puede haber creado nuevos dioses, pero no destruyó al anterior: no puede hacerlo. El comunismo mis­mo es una religión. Entonces, ¿qué? Para mí, es la conciencia del tiempo (que es un factor nue­vo en el mundo y en la conciencia del hombre) lo que está generando el problema.

Cada vez que sientes que no estás preparado, te en­cuentras sencillamente huyendo. Siempre que estás preparado, te sientes cómodo, seguro. Pero no estás aquí a la búsqueda de seguridad, y yo no estoy aquí para dártela.


Referencia:
El dios de todos (Osho)
Un camino espiritual para descubrir a Dios
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...