viernes, 2 de diciembre de 2016

RELIGIOSIDAD


Dios 
Creencia 
Mente 
Moksha 
Verdad

La gente acude a mí y me pregunta si Dios existe o no. ¿Qué vas a hacer con Dios? Déjalo tranquilo. ¿Qué vas a hacer? Si existe, ¿qué vas a hacer? Si no existe, ¿qué vas a hacer? Parece que tu mente no estuviera enfrentando sus verdaderos problemas, y los estuviera evi­tando a través de problemas imaginarios.

Dios es un problema imaginario para ti. La furia, el yo, el sexo, la pasión, el odio: ésos son problemas reales. Pero no preguntas por ellos; preguntas por Dios. ¿Qué tienes que ver con Dios? No hay relación alguna. Veo a gente que cree en Dios y a gente que no cree. No encuen­tro diferencia alguna. ¿Puedes darte cuenta de si un hombre es ateo, solamente a través de su conducta? No. ¿Cómo puedes saber si este hom­bre cree en Dios y aquél no cree? Los dos se comportan de la misma forma. Si los insultas, ambos se enojarán. ¿Cuál es la diferencia? Si hieres sus "yoes", los dos se volverán locos; en­tonces, ¿dónde entra Dios? Es una trampa: tra­tas de evitar los verdaderos problemas. Las pa­labras "Dios", "moksha ", "verdad" son como mantas con las cuales cubres todos los proble­mas y los ocultas. No son problemas; son man­tas. Y quienes responden a estas preguntas con­tribuyen a que eludas la realidad.

Entonces, recuerda: no ha existido jamás una épo­ca específicamente religiosa ni antirreligiosa; no puede Haberla. La gente piensa así porque esto tam­bién le aporta ilusiones "yoicas2. En la India, la gente cree que, en los viejos tiempos, en las épocas anti­guas, hubo una era religiosa sobre la Tierra, y que aflora todo se ha corrompido, y ésta sería la era más oscura. Esto carece totalmente de sentido. Ninguna época es religiosa, ninguna época es antirreli­giosa. La religiosidad no tiene nada que ver con el tiempo, sino con las características de la mente.


Referencia:
El dios de todos (Osho)
Un camino espiritual para descubrir a Dios
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...