domingo, 15 de octubre de 2017

MENTE INTUITIVA Y MENTE RACIONAL


La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y se ha olvidado del regalo. 
(Albert Einstein)

El llamado sexto sentido, esa brújula interior que todos poseemos y que nos ayuda a tomar decisiones, puede estimularse y entrenarse para mejorar y crecer.

Veamos un par de ejercicios para desarrollar la intuición:

Medita. Para desarrollar la intuición resulta muy útil la meditación diaria, ya que en este ejercicio se libera espacio mental para que pueda aflorar. Los maestros afirman que veinte minutos al día son suficientes para que la intuición se dispare. Existen múltiples técnicas, pero lo importante es que estemos cómodos, con la espalda recta y en paz mientras nos centramos en la
propia respiración.

Visualiza. Otro poderoso ejercicio es la visualización de paisajes. Puede realizarse de la siguiente manera: cierra los ojos y respira profundamente. Relaja todos los músculos de tu cuerpo y céntrate en un punto imaginario entre tus ojos. Visualiza un paisaje que te aporte calma, obsérvalo y concéntrate en cada detalle —el color del cielo, la vegetación, los aromas y los sonidos...—. Poco a poco vuelve a respirar profundamente para regresar a tu vida cotidiana, más relajado e inspirado.


Tomado del libro:
Einstein para despistados
Allan Percy
Fotografía de Internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...