viernes, 9 de febrero de 2018

CÓMO CREAR TU PROPIO MAPA DEL TESORO


Extracto de la introducción de libro:
El Mapa del tesoro
Sabio no es el que sabe dónde está el tesoro.
Sabio es aquel que excava en la tierra para hacerse con él.
FRANCISCO DE QUEVEDO

En las siguientes páginas emprenderemos un viaje teniendo en cuenta las lecciones más sabias para construir nuestro propio mapa del tesoro, a partir de dos grandes océanos de sabiduría.

Por un lado, extraeremos los conocimientos, hábitos y prácticas más valiosos de aquellos que han sido capaces de generar una gran prosperidad colectiva; mujeres y hombres que, con su trabajo, han creado nuevas soluciones y han realizado descubrimientos que han cambiado la historia de la humanidad y nos han permitido a todos gozar de una mayor calidad de vida, comodidad, bienestar, conocimiento y belleza.

Por otro lado, aprenderemos también de la sabiduría perenne, de la sabiduría eterna que contienen libros de todas las épocas y todos los tiempos, escritos por aquellos maestros del pasado que reflexionaron sobre cuestiones esenciales que tienen que ver con la creación de bondad, belleza y prosperidad. Lecciones que a veces pueden parecer obvias, pero que precisamente por ello han sido tan obviadas y tan olvidadas que cuando al fin somos capaces de recuperarlas y ponerlas en práctica nuestra realidad cambia de una manera radical.

Creemos que estas dos grandes fuentes de sabiduría unidas desvelan muchas posibilidades de acción y de realización que, bien aplicadas, pueden mejorar no solo tu vida, amiga y amigo lector, sino también la vida de la gente a la que amas y te rodea, así como, por supuesto, la de aquellas personas a quienes quieras servir, ya seas autónomo, emprendedor, gran empresario o empleado, siempre que tu vocación sea ofrecer lo mejor de ti mismo a los demás para que todos, tanto tú que te entregas como quien recibe tus dones y te lo agradece pagando por ellos, salgáis siempre ganando.

A pesar de la tendencia irrefrenable que tenemos los humanos a complicarnos la vida, esta, en esencia, no es tan compleja. Se rige por una serie de principios evidentes y de fácil comprensión racional; sin embargo, la dificultad reside en aplicarlos, pues a menudo nos topamos con dos grandes monstruos que acaban con ellos, y que se llaman miedo y pereza. El miedo bloquea toda acción, mientras que la pereza condena cualquier acción que no sea valiente, perseverante y determinada. No obstante, cuando un ser humano es capaz de alinear su corazón (su querer), su conocimiento (su saber), su habilidad (su poder) y su anhelo (su visión), la fuerza que se despliega es imparable y las utopías acaban por hacerse realidad. Eso es lo que queremos compartir a través del análisis de diversas biografías de personas que han logrado el éxito, y también mediante la síntesis de los libros que han cambiado la vida de millones de lectores, ayudándoles a prosperar no con una ambición egoísta, sino con la mirada puesta en el bien común. ¡Vamos entonces a por el tesoro!

En siguientes posts, publicamos contenido.


Del libro:
El mapa del tesoro
Álex Rovira/
   Francesc Miralles
Fotografía tomada de internet

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡aho! Gracias comentar.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...